Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

lunes, 29 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 29/11/2010

Lunes de la I Semana de Adviento

Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace". Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;

COMENTARIO

Jesús se asombra de la contundencia de la fe del centurión. Cree en Jesús, como aquel que tiene autoridad para hacer lo que le está pidiendo, sabe que básta sólo una orden de su parte para que se realice. Y así es.

Esto hace que Jesús exprese la admiración al no haber encontrado esa fe en nadie en Israel; y de esa manera se abre a otros pueblos el hecho de que puedan descubrir y disfrutar de la Salvación que viene de Dios. Aunque vengan de otras naciones, se sentarán en la mesa junto a otros hombres de de: Abraham, Isaac y Jacob.

Este tiempo de Adviento es un tiempoo para empezar a creer más a Dios, empezar a confiar más en Él, a reconocer su autoridad y su poder. A sentirle como el Dios-con-nosotros.

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario