Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

viernes, 2 de julio de 2010

Evangelio del día 02/07/2010

Viernes de la XIII Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

COMENTARIO

Jesús encuentra a Mateo realizando su actividad ordinaria: está sentado en el lugar donde se recaudan impuestos. Y le llama. No hace falta que ocurra en un retiro, en una jornada de evangelización, en un encuentro de oración...o por alguna otra forma o modo extraordinario. tú, que estás sentado tomándote un café, o chequeando tus mail, o bajando música para tu ipod... Puedes recibir ese llamado de Jesús: "Sígueme", "Escúchame" "Piensa un momento en mí", "Piensa un momento en tu vida"....
dice el evangelio que Mateo se levantó y lo siguió. Siempre ocurre así, creer en Jesús significa "levantarnos" -"resucitar" significa eso "levantarse"- encontrarnos con Jesús es un encuentro de "resurrección", "nos levantamos", "iniciamos un camino de nueva Vida"
¿Pero yo, que soy pecador? ¿Pero yo, que "paso" de la Iglesia? ¿Pero yo, que -siendo honesto conmigo mismo- he sido tan "mala gente" con "mucha gente"?
Pues sí. Jesús dice: "He venido a buscar a los que están enfermos -enfermo viene de in-firmo, el que no puede mantenerse firme. Yo, como tú, me he sentido y me sigo sintiendo así, "in-firme"- "enfermo", no me puedo mantener firme en mis compromisos, no me puedo mantener firme en mis decisiones, no me puedo mantener firme en amar honestamente, no me puedo mantener firme en ayudar de corazón....Me siento muchas veces muy "in-firme".
Pero Jesús quiere sanarnos de nuestra enfermedad, de nuesta "in-firmidad", porque Dios nos hace fuertes, para que podamos caminar, para que podamos sostenernos y sostenernos unos a otros.
Dichoso tú, si te sientes in-firme, porque para eso Jesucristo se ha hecho como tú. Se hizo pecado, dice san Pablo, para rescatarnos, para salvarnos, para que tengamos Vida...
Haz una breve oración:
Dile al Señor en qué necesitas que él ponga firmeza en tu vida
Cree que él quiere realmente hacerlo
Dale las gracias por las bendiciones que él va a efectuar en tí
Y sigue disfrutando de tu café, o leyendo tus mails, o bajando música para tu ipod....
aunque no te des cuenta, HOY el Señor ha iniciado un camino especial contigo...
DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario