Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

viernes, 30 de julio de 2010

Evangelio del Día 30/07/2010

Viernes de la XVII Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 13,54-58.

Y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

COMENTARIO

Los amigos, vecinos o familiares de Jesús parecen conocerlo bien: conocen a su madre, a su padre, a sus parientes...no puede ser que ahora venga dándose pretenciones de ser distinto, es uno más de nosotros, y punto. "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente"

A nosotros nos puede ocurrir lo mismo. Puede ocurrir que nuestro Dios esté ya "muy visto". Lo conocemos demasiado, "sabemos" cómo va a reaccionar, sabemos los "atajos" para llegar mejor a él, sabemos las triquiñuelas que podemos hacer para alcanzar su favor...Y confundimos la imagen -o la idea- que tenemos de Él, con Él mismo.

Pero Dios es eterna novedad, siempre nos sorprende -o debería hacerlo, si estuviéramos más despiertos y dispuestos-. Siempre en más de lo que yo puedo imaginar..Es Amor, sí, pero nunca acabamos de descubrir lo que ese Amor nos depara; es Perdón, sí, pero nunca dejamos de sorprendernos de las maneras más hermosas en que él nos muestra eso; es Padre, sí, pero supera cualquier paralelo con la paternidad humana que hemos experimentado; es Esposo, Amante, y sobrepasa cualquier vínculo que hayamos podido vivir... Es siempre más, es el que va más allá -y no tanto el que está más allá.

¿Dejarás que ocurra ese milagro? ¿Te dejarás sorprender por Dios?

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario