Evangelio según San Mateo 9,32-38.
En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
COMENTARIO
Jesús sana nuestras dolencias y enfermedades...y lo hace con su Palabra, con la proclamación de la Buena Nueva, que es que tenemos a un Dios que nos ama, que está locamente enamorado ne nosotros, tanto así, que ha enviado a su Hijo y le ha dado todo el poder para expulsar de nuestra vida todo aquello que nos daña y lleva a la muerte -Expulsa los demonios de nuestra vida con el Poder de Dios, su Padre. Con la autoridad de ser Hijo de Dios...
Y esa misericordia y compasión se traduce en acompañar a su Pueblo como un buen Pastor, como aquel que conoce y se preocupa de sus ovejas..hasta dar su Vida por nosotros.
Pero el trabajo es mucho...necesita de ti...Necesita de trabajadores que quieran seguir con este proyecto de Dios: mostrar a todo el mundo que su Reino, su Misiericordia, su Perdón se extiende a todos, y que Él se alegra cuando sus hijos e hijas confían en ÉL.
¿Te sientes desorientado/a? Acude a Dios, que él es el Buen Pastor, Él te guiará a fuentes tranquilas y repará tus fuerzas. sanará tus dolencias y curará tus enfermedades..Y te hará mensajero de su Amor...Atrévete!!!
DWV
No hay comentarios:
Publicar un comentario