Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

domingo, 4 de julio de 2010

Evangelio del Día 04/07/2010

Domingo 04 Julio 2010

XIV Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 10,1-12.17-20.

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad. Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo".

COMENTARIO

"Alégrense de que sus nombres estén escritos en el cielo" dice Jesús. El nombre, en la mentalidad de quienes escriben la Biblia, significa la persona completa. Por eso, cuando se dice San Pablo que Jesús tiene "el nombre sobre todo nombre", y que "al nombre de Jesús toda rodilla se doble", está hablando de la persona de Jesús que está sobre cualquier persona, y que ante Él toda la creación reconoce su dignidad, su majestad.

Por tanto, que los nombres estén escritos en el cielo significa que "de ellos es el reino de los cielos", que "de ellos es el reino de Dios". "Alégranse, porque formarán parte del reino de Dios" "Alégrense porque disfrutarán plenamente de Dios".

¿Cómo obtener esto que Jesús promete? Llevando el Evangelio de Jesucristo, la buena noticia, la buena nueva. Si nos fijamos bien, Jesús les dice a sus discípulos que, tanto si les reciben bien, como si no les reciben, ellos no dejen de anunciar que "está cerca el Reino de Dios", "está cerca el hecho que Dios quiere reinar en nuestras vidas" "Está cerca Dios en nuestras vidas". Ellos no pueden cambiar el mensaje, alterar el mensaje, porque el mensaje no es suyo.

Manteniéndose fieles al mensaje de Jesús, a lo que él quiere de nosotros, entonces se nos mostrará su poder: Veremos caer a Satanás, como un rayo como dice Jesús. Es decir, veremos que quien acepta a Jesús, echa fuera de sí el mal; le da permiso a Dios para que reine en su vida, y reinando Él, no permite que otros "señores" quieran apropiarse de nuestras vidas. "Expulsan los demonios con el dedo de Dios", es decir, con la fuerza de Dios.

Nuestra misión es llevar ese mensaje: "Dios está cerca...y quiere reinar en tu vida...Si eres alguien que busca a Dios, la Paz llegará a tu vida; si no eres una persona de paz, esa Paz de Dios continuará con sus discípulos, pero no se quedará en ti"

Y los discípulos anunciaron este mensaje, esta buena noticia, que Dios está cerca, porque nos ama; y nos sana, nos cura, nos libera, nos trae la paz.
¿Quieres que tu "nombre esté escrito en el cielo"? Acepta a Dios en tu vida, deja que Él reine, que Él guíe tu vida. Y proclama esta buena noticia, da testimonio de tu fe en Él, de lo que Él ha hecho en tu vida.
DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario