Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

sábado, 17 de julio de 2010

Evangelio del Día 17/07/2010

Sábado de la XV Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 12,14-21.

En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.

COMENTARIO

"No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas". Jesús es el amigo de la intimidad, de aquel que habla al corazón. Tiene que buscar un lugar adecuado para proclamar su mensaje cuando mucha gente le sigue, pero no levanta un lugar en la plaza -como hacen los predicadores actuales, con altavoces incluso-. Comparte el trabajo, comparte las comidas, comparte las caminatas... No busca polémicas, y cuando alguien le confronta sabe decir las cosas sin generar alboroto, ni gritos ni insultos....

Sin duda, un modelo de liderazgo tan distinto del que vemos en la política, o a través de los mass media; sin duda, Jesús no hubiera sido un éxito en un Talk-show..y sin embargo su eficacia no tiene dudas: "Muchos lo siguieron y los curó a todos".

Jesús no ejercerá violencia para entrar en tu vida; se acerca a tu corazón, a tus problemas, a tus ilusiones, a tus deseos, a tus anhelos y preocupaciones...¡cuántas veces le hemos negado la entrada! ¡Cuántas veces le hemos dicho, "no te necesito....por ahora"! La delicadeza del Señor es sublime, espero que algún día lo puedas comprobar por ti mismo/a y pongas tu esperanza en Él.

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario