Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

viernes, 23 de julio de 2010

Evangelio del Día 23/07/2010

Viernes de la XVI Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Mateo 13,18-23.

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".

COMENTARIO


El que da fruto -dice el Evangelio- es el que escucha la Palabra y la comprende; el que la practica, el que la interioriza, el que la vive. Sólo así podrá dar fruto y fruto en abundancia, como Dios quiere de cada uno de nosotros.

¿Qué tipo de terreno quieres ser tú? Quizás tengas que limpiarlo un poco, quitar las preocupaciones excesivas, la inconstancia, los efectos del enemigo, que quiere que esa Palabra de Dios no penetre y eche raíces en tu vida. Prepara el terreno, abónalo con las buenas obras, con la constancia en la oración, en la lectura y meditación de la Palabra, con los sacramentos.. Y así, esa Palabra de Jesucristo se convertirá en tu alimento y tu Alegría.

Un día Jesús le preguntó a sus discípulos si ellos también querían dejarlo -muchos le abandonaban, dice el Evangelio- porque las palabras de Jesús eran duras -duras de entender, y duras de vivir-; pero, entonces, Pedro le contesta: "Señor, a quién vamos a ir. Sólo Tú tienes Palabras de Vida Eterna"

Señor, Jesús, haz que la semilla de tu Palabra sea bien recibida en mi corazón, que pueda comprenderla, amarla y vivirla; que se transforme en un árbol frondoso que echa sus raíces en lo más profundo de mi ser; y así, podré dar los frutos de Vida que tú esperas de mí. Amén.

DWV

1 comentario:

  1. San Mateo 13,18-23:
    Al intriorizar esta parabola, quedamos advertidos contra tres grandes antagonistas del evangelio: (1) el demonio (las aves -maligno); (2)la carne (el sol abrazador-la aflicción o las parsecusiones); y (3) el mundo (los espinos, el afán de este mundo y el deleite en las riquezas).

    Quiero yo Señor; ser buena tierra,poder oir tu palabra con receptividad, entenderla y obedecerla, para que así logre Señor fructificar en mí, el carácter cristiano que tu deseas para todos tus hijos.Amén
    lumep.

    ResponderEliminar