Sábado de la XXXI Semana del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas 16,9-15.
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. El les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.
COMENTARIO
"El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho". Muchas veces cuando pensamos en los grandes ideales, perece que estamos dispuestos a ser fieles a los mismos; pero con gran frecuencia nos percatamos que no nos mantenemos en esa fidelidad. Jesús sabe eso, por eso nos invita a realizar el proceso de fidelidad desde las cosas menos importantes, las cosas pequeñas, y de esa manera nuestra voluntad, nuestros deseos, se irán fortaleciendo, y seremos capaces de ser fieles en aquello que es verdaderamente importante.
Jesús que es un buen conocedor del corazón humano, sabe cuánto puede el dinero apartarnos de las cosas que son realmente valiosas: el amor, la familia, e incluso Dios. Genera envidia, dependencia, desunión. ¡Cuántas familias destrozadas por el dinero! ¡Cuántas muertes por ello! Sin embargo, Jesús nos propone el dinero no como un fin en si mismo, no como un amo, sino como un medio, que nosotros seamos los dueños del dinero, nunca al revés.
¡Anímate a ser fiel en lo poco, para poder ser fiel en aquello importante que Dios te ha confiado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario