Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 11/11/2010

Jueves de la XXXII Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.

COMENTARIO

¿Cuándo llegará el Reino de Dios? Los fariseos hacen esta pregunta a Jesús, pero ellos piensan en una restauración política de Israel, volver a ser ese Reino del tiempo de David y Salomón, y vencer la dominación que los romanos ejercían en ese momento histórico. Pero no es de eso que Jesús está hablando. No es un Reino que tenga su una materialización en un lugar concreto, ostensible, sino que el Reino de Dios está ya entre nosotros. ¿Qué puede significar esto? Está en medio de nosotros, porque Dios reina en la vida de las personas que lo aceptan y creen en Él.

Los apóstoles viven una experiencia privilegiada de esa manifestación del Reino: Jesucristo, el Dios-con-nosotros, es quien manifiesta la realidad del Reino de Dios, su verdad, su justicia. Dios en medio de los pobres, camiando con ellos, transformando su realidad, devolviendo la salud, la dignidad, la esperanza, la fe. Muchos hubiéramos querido ver "un sólo día" como dice Jesús, pero no es posible. De ahí también la importancia y el valor del testimonio apostólico.

Sin embargo, Dios puede hacerte experimentar su presencia, de un modo similar a como los discípulos experimentaron la Resurrección de Jesucristo. Jesucristo vive, y quiere reinar en tu vida, porque para eso vino al mundo, como él mismo lo ha dicho, Él ha venido a ser Rey, de un Reino que no es de este mundo, o mejor, de un Reino que no se limita a este mundo, sino que lo trasciende, lo supera.

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario