Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

martes, 23 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 23/11/2010

Martes de la XXXIV Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 21,5-11.

Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.

COMENTARIO

Jesucristo parece contrastar la grandeza del Templo con las dificultades reales que deberán afrontar los discípulos. Contrasta el templo físico con el templo que se forma por los que creen en Jesús. El templo físico se destruirá, pero la comunidad de creyentes permanecerá a pesar de las guerras, revoluciones y desastres que puedan ocurrir.

Es precisamente eso lo que debería admirarnos, la fortaleza que proviene de Dios que hace que permanezcamos unidos, manifestando la fe en un Dios que nos da la esperanza de contar siempre con él. Nos admiramos de la belleza externa de las cosas, y olvidamos esa otra belleza que es la presencia de Dios, su fortaleza, su esperanza en nosotros.

¡Danos, Señor, la capacidad de encontrar en nuestra vida y en las personas que nos rodean esa belleza interior que nos habla de Ti! ¡Haznos contemplar la belleza de esos Templos, que somos nosotros, porque te llevamos dentro!

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario