Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

lunes, 22 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 22/11/2010


Lunes de la XXXIV Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 21,1-4.

Después, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir".

COMENTARIO

Jesucristo ve en el gesto de la viuda un gesto de radicalidad: ella da no lo que le sobra, sino lo que tenía para vivir. ¡Cuántas veces hemos tenido el gesto de dar lo que nos sobra! Pero es posible que hasta el momento nunca hayamos hecho algo en la línea del desprendimiento que nos ejemplariza la viuda.

Son las experiencias límite, las que nos hacen decantarnos por lo que realmente creemos, y nos hace manifestar en quién tenemos verdaderamente fe. Es muy curioso, cuando he acompañado a personas en un camino de crecimiento en la fe, cuando llega el momento en el que eso implica un acto de desprendimiento, de confianza en el que se ve involucrado los bienes materiales -pienso en el hecho de ofrendar o de dar el diezmo- muchos se echan atrás. Y se convierte ese en un punto en el que se tropieza una y otra vez.

Siempre se interpone la lógica siguiente: "Si tuviera mucho dinero, haría esto y lo otro"; pero claro, como no lo tengo, entonces no hago nada. Pero Jesús nos muestra que nisiquiera así, teniendo mucho dinero y dando, se consigue el verdadero desprendimiento. Hay que dar de lo que necesitamos para vivir!!! Sólo así llegamos a confiar en plenitud en Dios.

Atrévete no sólo a creer EN Dios, atrévete a CREERLE a Él.

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario