Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

domingo, 28 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 28/11/2010

I Domingo de Adviento

Evangelio según San Mateo 24,37-44.

Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

COMENTARIO

¿Qué sucedió en tiempos de Noé? No pudieron entender el camino de Salvación que Dios les mostraba a través de la construcción del Arca. No entendieron el mensaje de Noé, sino que siguieron haciendo su vida normal, hasta que ya fue tarde. De la misma manera, nos dice Jesús, va a ocurrirnos: podermos estar centrados en cosas importantes, pero alejadas de la presencia de Dios. Descuidamos descubrirle, y entonces creemos que Dios no está a nuestro lado, se torna invisible en sus obras.

De ahí que Jesús nos dice que estemos en vela, vigilantes, al paso de Dios en nuestras vidas, no porque nos vaya a ocurrir alguna desgracia, sino al contrario: estar a atentos, porque ÉL, el que viene, es nuestro Salvador, es nuestra felicidad y nuestra alegría. Es como si tuviéramos el boleto de lotería premiado, y simplemente no lo hemos cotejado, no nos enteramos que tenías el premio mayor. Dios está con nosotros, pero para nosotros nos resulta muchas veces imposible verlo.

Preparémonos a su venida, no con miedo, sino con alegría, porque es lo mejor que nos puede pasar, pero debemos dejarlo pasar, sino que lo podamos experimentar, experimentar su luz, su conducción, su fortaleza, su misericordia.

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario