Bienvenida

¿Quieres conocernos más? Clickea aquí: http://zarzaardienteperu.blogspot.com/

DESDE ESTE 04 DE NOVIEMBRE, REINICIAMOS NUESTRO BLOG

domingo, 14 de noviembre de 2010

Evangelio del Día 15/11/2010


Lunes de la XXXIIIa Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez". Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado". En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.

COMENTARIO

Podemos contrastar en este pasaje la situación inicial del personaje que se encuentra con Jesús y la situación posterior al encuentro; veremos lo siguiente: al borde del camino/siguiendo a Jesús; pidiendo limosna/glorificando a Dios; ciego/con vista; motivo de molestia para la gente/motivo de alabanza a Dios por parte del Pueblo.

Jesús transforma nuestras vidas, él es el CAMINO, la VERDAD, la VIDA, la LUZ. El ciego demostró su fe aferrándose a Jesús a pesar de la gente que quería que dejara de buscarlo, de proclamarlo; y en ese encuentro personal y decisivo sabe que no es una limosna lo que debe pedirle a Jesús, sino lo que está más allá del poder de cualquier hombre: recuperar la vista.

Nos ocurre que con Dios tenemos una relación de mendicidad, le pedimos limosna, no nos atrevemos ni creemos que pueda y que quiera darnos más. ¡Sal del camino de la ceguera, del estancamiento, de la limosna! ¡Atrévete a acercarte a Jesús, atrévete a proclamarlo, y pedir luz en tu Vida! ¡Así estarás Glorificando a Dios con todo tu ser!

DWV

No hay comentarios:

Publicar un comentario