Evangelio según San Lucas 21,29-33.
Y Jesús les hizo esta comparación: "Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
COMENTARIO
Jesús da cuenta de sus palabras afirmando que se realizarán, que no serán palabras que se las lleve el viento. Importa entonces notar esos "signos de los tiempos", como ocurre con los primeros brotes de la higuera, para saber lo que está por venir. Las cosas no ocurren de la nada, sino que se van gestando, forman parte de un proceso..y para la venida del Reino sucede igual.
Por tanto, hay que confiar que cada generación verá ya esos signos de la presencia de Dios, que ese Reino ya está cerca, que es un reino cercano, que estamos rodeados del reinado de Dios.
¡Señor, que pueda ver los signos de tu presencia y de tu amor en mi vida. Que no esté ciego a tu paso, a tu misericordia!
DWV
No hay comentarios:
Publicar un comentario